domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Cómo funciona Internet?

Para mi primer post presentaré según como nos han explicado en clase de TIC como funciona Internet, o mejor dicho cómo y por los sitios que pasa la señal que nos llega a nuestra casa, instituto, etc para que podamos disfrutar de la información que circula por Internet.
Empezamos:
Instituto
- En primer lugar cada alumno recibe en su ordenador la información deseada, esta información antes de llegar a cada uno de los ordenadores de los alumnos pasa a través de un switch (hay uno en cada clase) esto lo que hace es dividir la información de un único servidor (el ordenador del profesor) a todos los demás ordenadores de los alumnos mediante cables.

-El servidor de cada clase recibe también la información de otro switch aún mayor, este otro switch está conectado a su vez al servidor principal del instituto, éste es el ordenador que está conectado al routter para recibir la señal. El routter recibe la señal  de un proveedor de servicios como por ej: Jazztel o Movistar, gracias a un cable de fibra óptica en el caso de mi instituto, pero también podría ser de cobre.

- El proveedor de servicios recibe la información de un servidor web y nos da acceso a esa información.

Casa
-Si lo que queremos es tener Internet en casa, la información del proveedor de servicios nos llegaría a un routter gracias a un cable de telefonía que será capaz de enviar sonido y imagen que llega desde la calle hasta el interior de la casa. El ordenador de sobremesa puede ser conectado mediante cable o mediante ondas Wi-Fi, sin embargo el móvil y el portátil sólo pueden ser conectados mediante Wi-Fi.

Móvil
- En el caso del móvil, se puede conectar también mediante Wi-Fi como un ordenador, pero además se puede conectar a través del 3G, en esta forma pagas por conectarte a una antena telefónica situada en ciudades y carreteras con una cobertura de unos 6 km para obtener datos móviles, teniendo la capacidad de navegar por Internet.

1 comentario:

  1. ¿Y tu currículum?

    ¿Y los enlaces en el margen derecho?

    Ojo: escribe router.

    La información de esta entrada está bien. Pero el conjunto está incompleto. Tu nota es Insuficiente alto.

    ResponderEliminar