jueves, 5 de diciembre de 2013

Peligros de Internet

Los peligros de Internet son muchos y se pueden producir de diferentes maneras como a la hora de comprar algo en una tienda on-line, al enviar o recibir un correo electrónico, o al conectarnos a una red WiFi gratuita y totalmente abierta. En este último caso vimos un video de uno de los hackers más importantes a nivel del mundo el cuál sorprendentemente es español. Nos habló de que lo que en realidad hacen los hackers es descubrir fallos en la seguridad informática e Interntet, él mismo definía a su gremio como si todos fueran "buenos" aunque sin embargo hay algunos no que utilizan sus conocimientos de la mejor forma.
En el vídeo nos muestra la situación de cómo están en el aeropuerto de Barajas, abren una red WiFi gratuita y cuando acceden a ella es fácil espiar a quién se conecte en esa red a través de un smartphone, tableta o portátil.
 
Luego estuvimos hablando de los problemas que podemos encontrarnos en Internet y cómo podemos solucionarlos, estos problemas pueden ir desde comprar en una tienda online, mandar un e-mail o simplemente navegar por la red o chatear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario