jueves, 5 de diciembre de 2013

Xtrene Impresoras 3D

Xtrene es una asocación que busca investigar sobre una nueva tecnogología que está cobrando más y más importancia a medida que pasa el tiempo, las impresoras 3D. Buscan investigar mejoras en ellas, y aparte irán realizando diversos talleres a lo largo del año 2014.




El proyecto que están realizando está compuesto por tres partes:
  • Bellota l: Se trata de la impresora 3D con la que se trabajará. Basada en el modelo Reprap Prusa i3, al que se le irán añadiendo mejoras como cámara de vigilancia, monitoreo a distancia, etc. 
  • Lince: Estudio de varios sistemas de escaneados 3D, además de desarrollo de uno inalámbrico. Se trabajará en la creación de uno propio.
  • Dehesa: Es el nombre con el que se denomina a los futuros 12 talleres que se realizarán a lo largo del año. Serán talleres de puertas abiertas, y se intentará que se unan nuevos miembros.                                                                                                                                                                   Se basan en el movimiento Maker, que consiste en hacer un proyecto tú mismo, ahorrándote mucho dinero, y aprendiendo cosas a medida que la montas, y en el hardware y software libre, que lo puede utilizar cualquiera sin infringir ninguna ley.                                                                           La financiación del proyecto se basa en la financión colectiva, a través de pequeñas donaciones por cualquier persona interesada en el proyecto parte de cualquier persona.

1 comentario:

  1. Prefiero que redactes un resumen a que tomes la información de otro sitio. En cualquier caso, si lo tomas cita la fuente y asegúrate de que se ¡puede leer!

    La entrada sobre la Raspberry o la seguridad en internet están mejor. Aún así, te falta la del mejor invento.

    Tu nota es Bien.

    ResponderEliminar